Inicio > Noticias Locales, Sin categoría > Nuevamente el SEDRONAR en Coronel Pringles

Nuevamente el SEDRONAR en Coronel Pringles

lunes, 9 de agosto de 2010

Se llevará a cabo el próximo viernes 13 de agosto en Casa de la Cultura una jornada que tiene como objetivo la conformación de redes preventivas y asistenciales. Estarán presentes los doctores Vizotti y Granero de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.

Continúan desarrollándose jornadas para la prevención de adicciones. Anahi López, Directora de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles, explicó: “Esto es una continuidad de lo que ya veníamos trabajando. En la jornada anterior trabajamos puntualmente en la prevención de adicciones y en esta oportunidad se trabajará en la conformación de redes preventivas y asistenciales, mas el diagnóstico comunitario que corresponde a los propios actores sociales visualizarlo”.

A la hora de apuntar la convocatoria, la funcionaria municipal dijo que  “ara este encuentro del día 13 nuevamente se convoca a la Dirección General de Escuelas a través de sus referentes y personas que vienen trabajando en la comunidad desde  de  las instituciones”.

Será sin duda alguna una enriquecedora jornada de prevención. “Contaremos con la presencia, prosiguió López, del Dr. Granero que es el Secretario Nacional de la SEDRONAR y el Dr. Vizotti que es el Director de Asistencia de la SEDRONAR. Por supuesto que la puesta en marcha de este programa la hacen el equipo técnico de la SEDRONAR, esto no es el cierre, es un paso mas en este abordaje de la problemática, con posterioridad se trabajaran otros talleres que tienen que ver con la asistencia y orientación a las familias, siempre hablando de los equipos técnicos que estén en instituciones”, agregó la Directora del área.

En cuanto a la interés por este encuentro, manifestó: “Se vive con expectativa, se acercan a la comunidad figuras que vienen trabajando en esto hace tanto tiempo nos permite establecer y profundizar los lazos de trabajo en conjunto entre el territorio y los distintos organismos”, concluyó la Licenciada.

La jornada será en Casa de Cultura, la acreditación está prevista para la hora 8:30 hs a fin de dar inicio a las 9 hs, finalizando aproximadamente a las 13:30 hs.

Noticias Locales, Sin categoría ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.