A los 67 años, Marcelo Simón lleva 40 de locutor animador, tanto en la radio como en la TV. En su Córdoba natal se desempeñó prácticamente en todas las tareas radiales. En la Capital, su amor y conocimiento del folklore lo llevaron a presentar y conducir en casi todas las emisoras y en la pantalla chica diferentes programas entre los que se destaca, Voces de la patria grande , consagrado en ambos medios.

El profesional ,que llegó a ejercer durante varios años la dirección de Radio Municipal, fue designado director de La Folklórica (FM 98.7) en 2004.Hace pocos meses realizó varios cambios para convertirla en una emisora temática y bien folklórica. Un dato interesante: del grupo de emisoras que lidera Radio Nacional, La Folklórica (FM 98.7) es la que mejor mide, según Ibope.

En Pringles FM, conduce Hoy Folklore, un excelente programa donde rinde homenaje a lo mejor de nuestra cultura.

  1. Hugo. Oberti
    Viernes, 7 de Febrero de 2014 a las 22:41 | #1

    Estimado Marcelo: soy un abogado de san Antonio de Areco que viajo todas las noches a Mercedes, donde resido, por la tristemente célebre ruta provincial 41. Escuche de casualidad su programa hoy folklore en una radio de san Andrés de Giles. Quede impresionado y pensé, que nivel de conductor radial tienen en Giles. Pensé entrar a esa ciudad para felicitarlo. Más tarde me entero que se trata de marcelo Simón, un consagrado conocedor del folklore. Realmente y sin ser un seguidor de nuestra música, quiero hacerle llegar mi más sincera admiración por su conocimiento, la forma amable de transmitirlo y el haber logrado que un seguidor del rock internacional, como yo, no pueda despegarme del dial cuando presenta marcelo simon.

  2. marcelo adrover
    Viernes, 15 de Noviembre de 2013 a las 22:50 | #2

    Hola desde hace mucho me acompaña en mis viajes HOY FOLCKLORE de Marcelo Simón con sus comentarios, forma de presentar los temas, que hace que sean más interesantes todavía al hacer esa pequeña historia.. les agradecería el nombre del tema que tiene de cortina musical.. y si les pueden acercar un gran saludo a este destacado locutor… muchas gracias

  3. Nora Zalazar
    Martes, 10 de Septiembre de 2013 a las 21:50 | #3

    Me encanta el programa,lo escucho siempre ,,canto folclore .quisiera mandarle mi DEMO-seria un gusto para mi que ustd lo escuche .sin mas un saludo muy afectuoso -

  4. Matias Pato
    Jueves, 15 de Agosto de 2013 a las 18:50 | #4

    Quiero mandarle un gran saludo y felicitaciones al señor Simon por el gran programa que hace! Que siempre nos acompaña por las tardes en el campo.

    Quisiera saber cual es el tema que tienen como cortina musical por favor.
    Muchas gracias.

  5. SOSA ALEXIS
    Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 10:26 | #5

    HOLA:QUISIERA HACERLE LLEGAR A MARCELO SIMON, UNA PARTITURA DE UNA ZAMBA QUE COMPUSO MERCEDES DE LOS SANTOS JUNTO A LA GUITARRA DE LUIS AMAYA(CHITO ZEBALLOS-MERCEDES SOSA-LOS TROVADORES DE SAN JAVIER-ORQUESTA DE OSBALDO CETOLLO-HERNAN FIGUEROA REYES-MARIAN FARIAS GOMEZ-ROBERTO TECERA-ETC.) LA COPIA ME LA DIO LA HERMANA DE LUIS AMAYA,LA TENIAN EN SU CASA, ALLA POR EL AÑO 1963.

  6. LIDIA NOEMI REY NALDO
    Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 20:39 | #6

    hola, señor MARCELO , le envio mis felicitaciones por su programa el cual escucho todos los sabados y domingos de 7 a 9 de la mañana por FM. RADIO APA ,de la ciudad de SAN PEDRO , BS. AS , me gusta mucho como cuenta cada cancion ,gracias por regalarnos tantas musica nuestra , un abrazo y hasta el proximo sabado .

  7. Marcela Siarez
    Viernes, 1 de Marzo de 2013 a las 09:00 | #7

    Admiro profundamente a Marcelo Simon. Y esa admiración me nace conmovedora. Lo sigo desde hace veinte años. Su Voz inconfundible y su Sapiencia hacen de su Ser y de su Repertorio un estado placentero, en mí, que me resisto a abandonar, cada vez que lo registro en el dial!…Estaría horas, escuchando, aprendiendo, disfrutando!… Usted es un respetable caballero! Un excelente profesional! Dios lo bendiga!

  8. Laura
    Lunes, 21 de Enero de 2013 a las 13:18 | #8

    Hola, estaba viendo anoche el festival de Cosquín y me preocuparon algunas referencias a los orígenes del chamamé, sobre lo que me gustaría poder intercambiar audios, datos históricos y modestos análisis musicales.
    Le hago llegar el reconocimiento a la gran labor que realiza al incorporar mayor jerarquía a la música de nuestros artistas.
    Le envío un cordial saludo.

  9. Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 12:30 | #9

    estimado sr. La verdad que su programa es sencillamente fabuloso, y además me encanta por la cantidad de datos que nos aporta, ni que hablar de la hermosa selección musical, mi nombre es OSVALDO WILCHES, y hago un programa en F.M. MERCEDES 98.5(pcia de Bs.As.) en la cual ud. sale al aire todos los días en distintos horarios con “HOY FOLKLORE”, programa que tube el privilegio de ser difundido con varias canciones, le mando un gran abrazo y ojalá que siga por mucho tiempo.

  10. emanuel davies
    Martes, 2 de Octubre de 2012 a las 14:45 | #10

    hola marcelo saludos del sur de chubut quiero conseguir musica de los Nombradores que lo integraba Daniel Toro..aguante marcelo que programon que haces te felicito por , hoy folklore…saludos

  11. pablo cesar guajardo
    Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 05:46 | #11

    hola marcelo soy san rafael mendoza pero estoy en comodoro rivadavia te escucho todas las mañana por radio lider comodoro rivadavia 102.5 que sale de 07:00 a 8:00 de la mañana esta muy bueno sigan haci y aguante el folklore saludos a todo

  12. Eleodoro Villada Bustamante
    Viernes, 13 de Abril de 2012 a las 22:13 | #12

    Amigazo: Un gusto encontrarte aquí,coincido con la mayoría de los comentarios desde que te descubrimos con mi mujer en la TV, yo le dije:Eso es lo que hace falta, alguien que sepa lo que dice y me gusta su mesura. Bueno para más, descubrí que eras Cordobés y para mi estaba todo dicho, por razones obvias. Bueno despues pude conocerte y darme cuenta de tu fineza en los temas a tratar y porque fuiste una de las pocas personas consecuentes con la difusión de mi canto. Vos sabés, tengo casi 70 yá y sigo soñando porque es la única forma que entiendo para vivír. Gracias por tu amistad que la siento cada vez que nos vemos. Un gran abrazo. Eleodoro.

  13. guillermo Esteban
    Jueves, 5 de Abril de 2012 a las 19:26 | #13

    hola Sr Marcelo Simon que decir, es un grande, tengo 30 años y por lo menos hace 10 años que lo sigo en “HOY FOLKLORE” GRACIAS por no faltar nunca en mis mateadas con mi papá antes de empezar la jornada. me saco el sombrero simbólicamente ante ud. vuelvo a repetir es un grande. como solía decir un colega de ud. Omar Cerasuolo “DE LO BUENO, LO MEJOR”

  14. jose payo molinari
    Domingo, 4 de Diciembre de 2011 a las 00:38 | #14

    querido hermano.te digo asi x las grandes coincidencias q tenemos x lo q te escucho hablar x la radio en pringles fm al meniodia y la noche. no perdemos la esperanza q el dia d mañana puedas venir a nuestro pueblo a comer un lindo asado de cordero acompañado x un buen vino morao,asi podemos charlar de lo q nos gusta.me estoy armando con tus datos un diccionario aborigen.quiero q me digas donde puedo conseguir los dicc aborigenes.me interesannnn.estamos pensando en armar un movimiento pro ayuda a los antiguos.espero tu respuesta

  15. Ever Beroiza
    Domingo, 10 de Abril de 2011 a las 19:19 | #15

    hola,escribia porque queriamos ponernos en contacto con el señor Marcelo Simon , para radio Nativa, por favor, es urgente, culquier contacto qu nos puedan facilitar haganlo al 0297154197943 o a nuestro mail mariberoiza@hotmail.com
    desde ya muchas gracias !

  16. olga pena
    Domingo, 2 de Enero de 2011 a las 20:53 | #16

    de 1973 que lo descubri en argentinisima,,y luego voces de la patria grande me parecio una maravilla lo que sabe y la musica que pasa como explica,,nunca mas lo deje de escuchar y ver donde se presente,,una fana del folklore y marcelo olga pena

  17. olga b, pena
    Viernes, 31 de Diciembre de 2010 a las 11:11 | #17

    marcelo una joya con mayuscula,,impresionante lo que sabe yo lo sigo delb año 1974 en argentinisima y de ahi a voces de la patria grande,,y nunca mas lo deje de escuchar y ver en presentaciones ,,un lujo tenerlo y escucharlo cada dia se aprende mas con marcelo simon cariños olga beatriz

  18. victor santiago
    Jueves, 16 de Septiembre de 2010 a las 18:23 | #18

    Lo conozco desde los primeros festivales coscoínos,y Ud.es un caminador de la Argentina,es un privilegiado haber compartido tertulias con grandes del folklore argentino,lo que hizo conocedor de todas las regiones folkloricas dandoles a cada tema el fundamento necesario para que el oyente tenga una idea exacta del contenido y para nada molesta el hecho de que sea protagonista de cada anecdota,al contrario es una sana envidia.Atte.

  19. Jueves, 16 de Septiembre de 2010 a las 14:12 | #19

    yo escucho su programa por fm 88 de ayacucho y hoy escuche la lectura de un mail en el que le pedian que no hablara tanto pues la protagonista es la musica y no estoy de acuerdo , pues si bien es asi como dice el sr, a mi me interesan y me enriquece lo que ud, comenta con cada tema y ademas aprendo muchas cosas por lo que mi mensaje es que siga como hasta ahora porque el programa es muy interesante y ud, tiene una voz sumamente pacificante y armoniosa, mucha suerte.

  20. Andrea Isabel
    Jueves, 22 de Julio de 2010 a las 10:32 | #20

    Me encanta que su programa “Hoy Folklore”, llegue aquí a Nueve de Julio, Prov. de Bs. As., a través de una FM local. Trato de escucharlo todas las mañanas porque me gusta mucho. Andrea.

  21. De Garate franco
    Domingo, 16 de Mayo de 2010 a las 21:06 | #21

    Es un enorme placer poder escuchar y disfrutar del talento,afecto y respeto de una persona que calculo yo que hay pocas . me gustaria poder conoserlo personalmente aunque estamos un poco lejos . Soy del chaco , Quitilipi. un saludo

  22. juany
    Jueves, 6 de Mayo de 2010 a las 20:17 | #22

    celu del keko marcelo simon

    NP: Juan, no nos esta permitido publicar el telefono de Marcelo Simon. Para comunicarse con el, escriban a programas@trialcom.com.ar

    Ximena Martel

  23. heliana
    Jueves, 29 de Abril de 2010 a las 17:20 | #23

    Me dirijo a ustedes, para solicitarles si es que me pueden ayudar a contactar al Señor MARCELO SIMON, desde ya agradeceria si me propòrcionan algun correo electronico o nun de telefono, desde ya disculpe por las molestias ocacionadas.Muchas gracias Heliana Hubert

  24. mariana
    Martes, 30 de Marzo de 2010 a las 18:44 | #24

    Estoy estudiando el quinto año de una escuela de danzas folkloricas dirigida Oscar Murillo y Mabel Pimentel. Dentro de los temas teóricos, para aprobar tenemos que investigar sobre la biografía de folklorólogos. Elegí a Marcelo Simón porque me parece uno de los aportadores de información más importante y popular de la actualidad a través de sus programas de radio, pero no encuentro detalles como fecha y lugar de nacimiento, publicaciones, etc. Sería de gran ayuda si me pudieran brindar estos datos o indicar donde los puedo hallar.

  25. Viernes, 26 de Marzo de 2010 a las 15:14 | #25

    Hola Marcelo el motivo de este email es para felicitarlo por su extensa trayectoria mi nombre es Andrea Leonel quien desde chiquita me presente en distintos programas junto a Horacio Añese folklore en 870, Jorge Lanza, Mateando con Romero Romerito, y muchos mas, hoy en la actualidad sigo interpretando musica del Litoral, y en mi trayectoria tuve la suerte de representar la Provincia de Buenos Aires en el Festival Nacional del Chamame donde sali revelacion, me apadrina Constante Aguer en este camino y el ultimo Festival que ganamos es el Festival del Ternero y dia de la Yerra en Ayacucho 2009, bueno solo lo molestaba para saber como podria algun dia cantar en su programa, para que de esta manera un grande como usted, le diera una mano a quien hoy le escribe con el corazon muchas gracias y un abrazo de Corazon Chamigo.
    http://www.andrealeonelli.com.ar

  26. municipalidad de concaran san luis
    Martes, 16 de Marzo de 2010 a las 12:50 | #26

    el motivo del presente mail es para ponernos en contacto con el Sr. Marcelo Simon, estamos interesados en dialogar con el para trabajar en forma conjunta con la radio dependiente de este municipio, gracias.

    eduardo oviedo
    secretario de cultura y educacion

  27. viviana elisa
    Jueves, 11 de Marzo de 2010 a las 07:54 | #27

    Me encanta Marcelo Simón y su programa “Hoy Folklore”, hay tan pocas cosas buenas por ver y escuchar y éste programa es de lo mejor!. Lo eschcho hasta dos veces por día, y lo sigo en las distintas entrevistas que tiene con grandes artistas del folklore.
    Aguante Marcelo Simón!!!!, aunque no falte quien quiera por ahí, opacar semejante figura, a esta altura me parece que hay que celebrar y festejar por tener todavía entre nosotros un Conductor tan completo, como pocos,un conductor con mayusculas como Marcelo Simón.

  1. Sin trackbacks aún.