“Las esperanzas son que este año termine “llovedor” para que podamos tener un buen año” – Esteban Domínguez

CIUDAD TODAS

En horas de la mañana, dialogamos con el joven emprendedor de nuestra ciudad, quien además de ser productor agropecuario, lleva adelante la empresa aceitera AGRO XXI.

Esteban, comienza esta nota contandonos como estuvo la parte agropecuaria en Pringles, como sabemos el verano fue muy seco, por lo cual la cosecha gruesa estuvo muy complicada, y los rindes fueron muy bajos, pero igualmente estas lluvias grandes, hacen que la siembra que ya comenzó en nuestro distrito sea con ganas y esperanzadora.

En cuanto a AGRO XXI, nos relata que es una industria aceitera, donde se procesa la soja para realizar aceite y expeller de Soja. El aceite tiene dos destinos, ya sea como comestible humano o el conocido biodiesel, y en cuanto a los expeller, son destinados a la alimentación de animales.

Hoy en día, su empresa tiene una gran clientela, a base de diferentes esfuerzos hicieron que en tan solo 8 años de trabajo, se vayan cumpliendo las etapas que fueron estudiadas antes de realizar su actividad y así poder lograr llegar a todos los clientes de la mejor manera.

La soja que se utiliza en su industria, una parte es de producción personal y la otra gran parte es de producción de Pringles y la zona.

Escuchamos la nota realizada en nuestro medio:

#QuedateEnCasa

JSM