IMPORTANTE HALLAZGO PALEONTOLÓGICO EN CORONEL PRINGLES.

CIUDAD

Hasta el momento se han encontrado parte del esqueleto y un cráneo. Sería de un animal de la familia de los perezosos terrestres. La edad aproximada del fósil es de entre 24.000 y 8.000 años”, fueron los primeros datos que proporcionó el paleontólogo Cristian Oliva del Centro de Patrimonio Arqueología y Paleontología de la Provincia de Buenos Aires quien se encuentra al frente de la excavación.
En la tarde de hoy se brindó una conferencia de prensa donde se dieron detalles de este importante hallazgo de la que participaron, además del paleontólogo Oliva, el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, la Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Eugenia Cavallaro; el museólogo local, Lucas Tobio; y Cristian Kurtz, vecino de La Paloma y uno de los que descubrieron los restos fósiles.
Oliva calificó el hecho de “hallazgo increíble; si bien tenemos muy buenos yacimientos sobre el Quequén y sobre el Indio Rico, pero no a nivel zonal en lo que es la zona de Pringles en sí. Esto es todo un hallazgo. Un hallazgo fortuito y que normalmente no se da”.
Los restos fueron encontrados en un camino rural, más precisamente en cercanías del Paraje La Paloma, a escasos 9 km de nuestra ciudad y que se debe en parte a la máquina que realiza el mantenimiento de los caminos rurales.
⚒Los trabajos para extraer el animal hallado demandarían, aproximadamente, una semana. Una vez terminadas las tareas complementarias de inventariado, restauración y todo lo que conlleva este tipo de descubrimiento, Oliva adelantó que “posiblemente el animal quede en Pringles”. 👍