En horas de la mañana, el Sr Intendente Lisandro Matzkin, junto al Secretario de Salud, Dr Esteban Berruet; al Dr Silvio Romano, y al comisario local Sr Martin Uthurralt; en el despacho del intendente, mediante conferencia de prensa, informaron las ultimas medidas a tomar por la presente pandemia, sabiendo que dichas medidas pueden cambiar hora a hora.
Matzkin informó que se debe cerrar todo negocio o actividad que aglomere personas, como Cultos, Bares, Restaurantes, locales bailables, teatros, cines, carros de comidas o FoodTrucks, espacios recreativos, hoteles, etc. Además, se cerrará el Balneario Municipal, las plazas del ejido urbano y el paseo Acceso de la virgen.
Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 21 hs y los comercios gastronómicos deberán solo utilizar deliverys.
En tanto, a taxis y colectivos, que circulan en nuestra ciudad se realizará la desinfectación semanal en el área de bromatología donde se le entregará un certificado, esto debe realizarse sin excepción.
En cuanto a la educación se le pide a escuelas, maestros y profesores que no envíen los trabajos o tareas a centros de fotocopiado.
Al que no acate estas medidas, se le aplicaran multas al respecto. Estas medidas rigen desde este momento hasta el 31 de marzo.